Declaración

Declaración artística

Metafísica: estudio del ser, su existencia y su causa. Constituye un modo de pensamiento sutil sobre el mundo y el conocimiento obtenido tras su observación.

Los proyectos que desarrollo están relacionados con la exploración visual del mundo físico y el uso de la fotografía como medio de reflexión metafísica para una comprensión más consciente y profunda de la realidad. La creación de cada obra está basada en tres ejes fundamentales: la simbiosis entre la matemática y la fotografía, la imagen abstracta y la investigación de nuevos métodos creativos. 

Mi pasión es el arte visual y mi vocación es la creación de imágenes, así como la comunicación a través de ellas. Utilizo experiencias cotidianas como punto de partida, abstrayendo al sujeto principal de su entorno y focalizando la atención en detalles que pasarían desapercibidos en su contexto original. Al experimentar con procesos aleatorios, exploro formas accidentales e inesperadas que en ocasiones se asemejan a recreaciones figurativas. Con un enfoque conceptual, formalizo el proceso de composición consciente que se encuentra detrás de cada obra. Las imágenes resultantes hacen referencia a mundos oníricos, con una narrativa que se construye y deconstruye en cada visionado, en la medida en que tanto el significado de la imagen abstracta como la posible interpretación cambia para cada persona.

Bajo una continua actualización en métodos creativos, realizo trabajos vinculados a proyectos editoriales y expositivos relacionados con el arte visual. En ellos, la ciencia, la música, el cine y la literatura contribuyen de forma ecléctica a cada nueva creación.

Espentanaespacio expositivo
entrarenter
© Ricardo Ocaña - Todos los derechos reservadoscreado en Bluekea